BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

martes, 22 de diciembre de 2009

Born in blood. Both of us.

Hay cosas que impactan de verdad. El final de la cuarta temporada de Dexter ha sido una de ellas. Voy a hablar aquí porque tengo que hacerlo, supongo porque estoy en shock desde ayer por la tarde. No sigais leyendo si no habeis visto The Getaway. Spoilers de los gordos.


Aún intento encontrar las palabras exactas pero es difícil. Dexter ha sido derrotado por primera vez. Todo ha cambiado. Perseguir a Trinity hasta darle caza le ha traído consecuencias. ¿Lo peor de todo? Nos han engañado. Nos han contado un final en el que Dexter se encuentra completo, lleno de amor por su familia y planteándose dejar atrás para siempre su oscuro pasajero. Tonterías, si te paras a pensarlo un poco. Si no hay asesino no hay Dexter. Pero no había que llegar a ese punto. Dexter no se merecía llegar a casa a preparar su luna de miel y encontrar a su preciosa y angelical Rita desangrada en la bañera. Rita tampoco se merecía ese final. Una mujer dulce, tan maltratada por la vida... cómo ha podido terminar muerta a manos de Trinity de esa forma tan violenta. Es inpensable.

Sin embargo, esto puede ser aún peor. El pequeño Harrison llorando desconsoladamente en un río de sangre de su propia madre es más de lo que la mayoría puede soportar. Es el nacimiento de Dexter, es como Harry lo encontró a él muchos años atrás. Las imágenes de ese paralelismo son sobracogedoras. Y el monólogo final de Dexter.... esa voz en off...

Born in blood, both of us. Harry was right, I thought I could change what I am and keep my family saved…but it doesn’t matter what I do, what I choose. I am what is wrong…this is fate.

(Nacidos en sangre, los dos. Harry tenía razón. Pensé que podía cambiar lo que soy y mantener a mi familia a salvo...pero no importa lo que haga, lo que elija. Yo soy el problema...es el destino.)

Extremadamente duro y trágico. Nadie lo puede negar. Lo peor es que la evolución de Dexter se ha visto truncada de forma atroz. Lo peor es que sabemos que su hijo acabará como él, y no me extrañaría verlo matando bichitos en la quinta temporada.

Una cosa es segura. Dexter, como serie va a más. Trinity es el más fascinante y cruel de todos los asesinos que han pasado por ella.

Dejo la escena final, por si quereis verla:


1 comentarios:

Mila dijo...

El derrotero que ha tomado la seria hace pensar en un final en el que Dexter muere, dejando huérfano de nuevo a un niño traumatizado que en el futuro imitará a su padre. Bueno, ya me contaréis.