BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

sábado, 27 de junio de 2009

Crepúsculo



Hay una frase popular que dice: "Si no puedes con ellos, únete a ellos". Y eso es básicamente lo que he hecho yo. Tengo que decir que me cuesta una vida leer cosas de este siglo, y si lleva la etiqueta de best-seller es un repelente directo para mí.

He leído Crepúsculo. Mi insomnio se ha acentuado a la llegada del verano y he aprovechado para comprobar qué tiene esa historia que ha causado tal fiebre mundial. En cierto modo, sigo sin comprenderlo.

Tengo que decir que he visto la película y he leído el libro. Y no es muy bueno que diga que la película me gusta mucho más porque reduce todo aquello que me ha sobrado en la novela. Tengo entendido que ademas es un filme de bajo presupuesto (al menos eso he oído) y está bastante bien. Además, los dos actores tienen una química excelente y van como un guante a la historia.

Centrémonos en el libro. Lo que me ha llevado a leerlo sin duda ha sido el hecho de que haya vampiros en la historia. Ni más, ni menos. En cuanto a eso, siempre he sido una gran amante de todo lo que tenga que ver con los vampiros. Pero soy bastante pureta en ese aspecto. El libro destruye cualquier elemento vampírico que hayas escuchado. Y eso no me gusta. De siempre los vampiros al sol se han hecho cenizas, no se han convertido en un cúmulo de diamantes. Sigo prefiriendo al Drácula de Bram Stoker, sin duda.

En cuanto a los personajes, Edward consigue sacarme de mis casillas en determinadas ocasiones. Es un arrogante, y parece que no haya cosa más importante en el mundo que recordar a todas horas su superioridad, su fuerza, su velocidad y su inmortalidad. Aunque no todo es malo en él, obviamente. En cuanto a bella, se pasa ya con el temita Edward-es-mejor-que-yo. No hay una sóla cosa que él haga, que a ella le parezca digna para sí misma, siempre recalcando que no lo merece. Y el tema de la torpeza. Es exagerado a morir. Nadie es tan torpe como para caerse estando quieto. Sin embargo el personaje de Bella me ha gustado, tiene cierta fuerza y no es una cría estereotipada.

En cuanto al tema amoroso, la mayor causa de resistencia por mi parte a leer el libro ha sido que en general, odio los libros de tema romántico y empalagosos (con el cine pasa igual). El libro en ciertos ocasiones me ha resultado bastante pegagoso y empalagoso, la verdad, aunque he de reconocer que ha veces una historia entre dos personas tan diferentes tiene su gracia, y cierto morbo, a decir verdad.

Con todo esto no crean que la gran fiebre crepuscular ha conseguido repelerme o algo así. Nada más lejos. Como ya digo la película tiene algo que me ha resultado bastante llamativo, no sé decir qué es. En cuanto al libro, le encuentro de "negativo" (sólo es cuestión de agrado) lo que he comentado anteriormente, pero no me ha disgustado en general. Es más, en general, el libro me ha gustado y me ha resultado entretenido, sobre todo esto último. No es una obra maestra y no estará en mi lista de libros favoritos, pero para pasar el rato es bastante válido. Y lo que es más aún, voy a leer Luna Nueva.

2 comentarios:

Dammed dijo...

Yo tambien soy demasiado exigente en cuanto a vampiros se refiere.

Puedo tolerar que un vampiro se pasee en las horas crepusculares o al amanecer, antes de que el sol luzca con intensidad, y tambien tolero que me digan que en esas horas es mas debil, por no ser su hora natural. (Bram Stoker)

Soy capaz de tolerar inclusive, un vampiro a quien lejos de hacer daño los objetos religiosos, lo enfurecen de manera extrema (Wes Craven)

Pero lo que no tolero es que me conviertan HIGH SCHOOL MUSICAL en una de vampiros sin canciones.... porque a los niñatos de Crepusculo solo le faltaba tener acne y ponerse a cantar.

Eso no es una historia de vampirios.... a mi me da nauseas.

Por cierto.... toy de Edward y Bella hasta los globulos rojos. ¬ ¬

Unknown dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. En realidad la historia no está tan mal. Sólo hay que olvidarse de TODO lo que sabes de los vampiros. Y entonces puedes incluso llegar a disfrutarla.
Si el primer libro te pareció pasteloso, prepárate para el segundo...
Y pienso lo mismo que tú. Edward peca de arrogante y Bella de torpe. Quizá por eso la película está mucho mejor. De hecho, la Bella de la película tiene fuerza, tiene personalidad. Es mejor personaje que la del libro.
Yo ya estoy con el tercero. Veamos qué tal acaba todo esto.
Un besote!