BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

domingo, 31 de enero de 2010

La cuarta fase

Quien quiera creer, que crea. Quien quiera ignorar, que ignore. Me da exactamente igual. El tema está en que ayer salí del cine sobrecogida, afectada y con ganas de llorar. Sí, la culpa la tuvo La cuarta fase.

Pensé que iba a ver una película más de ciencia ficción sobre estraterrestres y OVNIs. Sólo eso. Me encontré un drama aterrador basado en testimonios (para los incrédulos, he dicho testimonios, no hechos) reales. Una historia de desperación e impotencia ante lo que no se puede controlar.

La película comienza con una estupenda (su papel me dejó bastante satisfecha) Milla Jovovich explicando los hechos, presentando al personaje al que iba a interpretar, asegurando la utilización de imágenes, sonidos y grabaciones reales y avisando de unas escenas perturbadoras. Perturbadoras. Yo no las habría descrito mejor.

Una psicóloga. Unos estudios que su marido dejó sin terminar. Unos pacientes con algo en común: no puedo dormir, están detrás de mi puerta. Lo que experimentan en las sesiones de hipnosis es tan aterrador a veces que tuve que taparme los oídos. Algunas imágenes eran sobrecogedoras, sobre todo cuando te enseñaban a un mismo tiempo imagen real (de mucha peor calidad) y dramatización.

Los testimonios de la psicóloga son bastante duros. La película (que yo consideraría un cruce entre película y documental) también. Eso sí, no es para pasar el rato. Si van con la intención de ver un filme de terror se aburrirán. Si les interesan, como a mí, estos temas, apreciarán la película y la valorarán, pero saldrán de la sala algo afectados.

Muy buena.

4 comentarios:

Dammed dijo...

teniendo en cuenta el pellejo tan duro ke tengo yo para ciertas cosas, no creo ke me perturbe como a ti, pero te advierto ke con tu review has despertado mi curiosidad.

¿morbosa?... ¿mal sana?... no lo se... pero me pica y tengo ke rascarmela.

ya te dire ke me parecio.

Eternia dijo...

Te aviso que no suelen impresionarme las cosas, o sea que... El problema es lo que le dije a mi nene ayer, que si te la tomas a coña no te afectará, pero si crees en esas cosas impasible no va a dejarte...

Dammed dijo...

a ver... si no creyese en esas cosas no habria comulgado con XFiles... ni seria fan de las revistas que tratan fenomenologia de ese calibre... creo y me gusta.

pero tambien me gusta el tema de las apariciones y los espiritus, y en cambio no me estremezco... cuando hay peña ke se rila las patillas abajo.

lo dicho, me apunto el titulo y ya te comentare.

Eternia dijo...

El caso es que me han dado ganas de verla de nuevo, salí impactada pero se me ha vuelto a despertar el gusanillo. Eso sí, que me pille con buen cuerpo. La verdad es que es genial, han hecho un buen trabajo y le han echado muchas pelotas ;)