BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

viernes, 8 de enero de 2010

The Umbrella Academy: Suite apocalíptica

No soy precisamente una fanática de los comics. Es decir, puedes encontrar cosas interesantísimas en algunos de ellos, pero nunca he gastado mi dinero en comprar ninguno ni me he interesado mucho por este formato. Sin embargo, llevo tiempo sintiendo una gran curiosidad por la colección de Umbrella Academy, ya que ha sido escrita por Gerard Way, el cantante de mis queridísimos My Chemical Romance.

Tuve la suerte de recibir el día de Reyes los tres comics de Suite apocalíptica y me he llevado una grata sorpresa. Son seis actos. Dos actos por cómic. Se trata de unos niños extraordinarios que nacieron por todo el mundo y un excéntrico adinerado adoptó a siete de ellos para convertirlos en super héroes. Mi personaje favorito es Pogo, un doctor chimpancé con más valores éticos y más corazón que cualquier humano.

El cómic tiene un aire fatalista y distópico que me encanta. ¿Habíais imaginado alguna vez que sería el héroe, y no el villano, quien acabaría con el universo? Está claro que Gerard Way sí.

¿Mi favorito? El tercer tomo (sí, ya están leídos). Recomendadísimo.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Yo tampoco soy de leer cómics, pero si algún día te pica el gusanillo, te recomiendo "V de Vendetta". Me lo prestaron este verano y me pareció maravilloso (al igual que la película).

Un besillo!