BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

jueves, 21 de enero de 2010

Serie-adicciones por entregas (I)

Intenté elaborar un top ten de mis series favoritas, aquellas que me han marcado de alguna manera, las que más me gustan por algún motivo especial y que no he acabado abandonando. No hubo suerte, el top ten fue imposible y quedó en un top eleven. Nadie es perfecto. Ya lo avisé. Así que como innauguración de este top eleven les traigo hoy mi primera recomendación. El orden de las series fue una dura decisión (salvo en el caso de la que será primera). Pasen y vean. En el puesto número once...

THE MUNSTERS (La familia Monster)

Podría darles un sinfín de motivos para ver esta serie, pero creo que son evidentes. Si la serie ha perdurado después de tantos años, tiene que ser por algo especial. La serie fue creada en 1964, y cuenta las peripecias de una familia muy peculiar, los Munsters.

Si hacemos un repaso a sus miembros nos encontramos con Herman, el padre de familia, un especimen bonachón con el aspecto de Frankenstein; Lily, su esposa, una mujer encantadora que se desvive por Herman, es una vampiresa; Eddie, su hijo, es un pequeño Licántropo adorable al que le encanta leer en la chimenea (dentro de ella); el Abuelo, es un antiguo vampiro con un toque de lobo al que le encantan los laboratorios y las pociones; y por último, Marilyn, que es sobrina de la familia, la única con aspecto normal (de hecho preciosa) pero considerada "fea" aunque muy querida por el resto de miembros de la familia.

Es una comedia divertisídima y sin pretensiones, humor de una época en que no hacían falta las obscenidades ni palabras malsonantes para hacer reír a la audiencia.

La serie es en blanco y negro. Cualquier imagen a color que encuentren de ella es coloreada o pertenecerá a la película que se hizo años más tarde o a cualquier spin-off. Es entrañable, incluso el doblaje es sudamericano, como casi todo antes. Tuve la suerte de recibir por Reyes el pack de la primera temporada y es una pasada. Como extra, nos regala el piloto de la serie a Technicolor, y he de decir que no cambio el original por imágenes coloreadas.

Muy recomendada. Sanas carcajadas.


Curiosidad: Eddie Monster, el pequeño, es doblado por María Antonieta de las Nieves ¿Os acordais de la Chilindrina?

1 comentarios:

Dammed dijo...

oh! LOS MONSTER!!!, yo tambien recuerdo esa serie... muy buena, y me echaba unas risas con ella.

Mi personaje favorito era HERMAN, sin duda... tan grande y tan bonachon, tanto que casi se le podia tildar de tonto.. jejeje.